Cazadores furtivos

Me entristece comenzar este blog que quiero llenar de postividad y de vida, pero esto es una realidad y necesita ser denunciada.
Hoy la fundadora de la reserva Wild forest, ha denunciado en instagram la presencia de un cazador furtivo al rededor de su propiedad privada,para colmo ha tenido la desfachatez de disparar un animal que ya había entrado en la verja de su finca y por lo tanto no PODÍA ya por ley disparar al animal.

Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas. Artículo 149. 2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas. 
(ARTÍCULO 39, LEY 13/2004 DE CAZA)
Queda prohibido la tenencia de armas cargadas así como disparar hacia las zonas enumeradas a continuación cuando se esté a menos de 200 metros de los lugares en que existan concentraciones de personas ajenas a la caza y de los núcleos urbanizados (urbanos, urbanizaciones, poblados, jardines y recintos públicos), 100 metros de los lugares en donde se realicen las labores de cultivo o recolección, de los rebaños y animales de pastoreo o de carreteras nacionales, autonómicas y locales, 50 metros de viviendas recintos públicos aislados, caminos públicos asfaltados, vías férreas y canales navegables, y 25 metros a cada lado del borde de caminos de uso público no asfaltados.

Además os voy a dejar la discusión de este foro también bastante interesante, donde se cuenta hasta donde son capaces de llegar estos ASESINOS.
La ley en españa debería endurecerse ya que en peligran en ocasiones la vida de muchas personas, y no se toca este tema, cosa que me entristece y enfada [Un cazador mata a dos agentes rurales en Lleida - Noticia de La Vanguardia ; , 

No quiero centrarme solo en este tema aunque era necesario, también quería felicitar a Paola Calasanz por todo el esfuerzo que hace por estos animales,trabaja constantemente en eventos, hace vídeos casi siempre en su instagram contando su labor y de la que creo que debería escucharse más así que os dejo aquí todos sus enlaces de página principal y redes sociales para que le echéis un ojo y sobre todo darle mucho amor, porque proyectos como éstos son los que hacen falta en este mundo tan gris como hemos podido comprobar.
Aquí os dejo el vídeo que subió ella en su red social para que no quede en el olvido en 24 horas que dura las historias de instagram porque es algo que debería estar presente en aquellos que dicen que luchan por la seguridad y justicia de los españoles....

Aquí os dejo todas las redes sociales, por favor colaborar.

Comentarios

Entradas populares